Avanza iniciativa presidencial que da continuidad a reformas estructurales

07/12/17.- La Cámara de Diputados avaló la reforma a la Ley de Planeación que surgió a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y que abre la puerta a que se dé continuidad a las reformas estructurales aprobadas en esta administración, lo que se debe plasmar en el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

La reforma que fue turnada al Senado precisa que el PND deberá contener un diagnóstico general sobre la situación actual de los temas prioritarios que permitan impulsar el desarrollo nacional, así como la perspectiva de largo plazo, los indicadores de desempeño y metas que permitan dar seguimiento al logro de los objetivos.

Además, el Plan Nacional de Desarrollo deberá tener consideraciones y proyecciones de por lo menos 20 años, para lo cual se deberán tomar en consideración los objetivos generales de largo plazo que se establezcan en tratados internacionales y leyes federales.

Asimismo, se acepta que el PND no sea elaborado de forma unilateral, sino que pueda haber participación de los órganos autónomos, los gobiernos de las entidades federativas, la sociedad civil y pueblos y comunidades indígenas.

Agencias

Share Button