Avalan directivos auxilio vial por parte de elementos

8/11/2016 – Con el objetivo de fomentar una cultura vial entre los padres de familia en Matamoros directivos de algunas instituciones educativas y de la Policía Vial se han organizado para instalar un operativo para agilizar el flujo vial en las calles de la ciudad.

Participación
De acuerdo a lo informado por la directora de la Secundaria Técnica número 4, maestra Genoveva Hi González la presencia de elementos de Tránsito Local permite que los padres de familia, maestros y alumnos, sientan mayor seguridad a la hora de entrada de los estudiantes del turno matutino y salida de los del vespertino.
“Es una medida positiva porque permite que la comunidad escolar se sienta protegida, al tiempo que se crea una conciencia sobre el cuidado que debemos tener al momento de cruzar la calle para ingresar a la escuela».
Reconoció que es un operativo vial que recién se implementa en respuesta a las observaciones que los padres de familia y personal docente en la intención de proveer un ambiente seguro.

Recomendaciones
Al respecto el director de Protección Civil en Matamoros, Gustavo Amador Flores, expuso que el personal de Protección Civil tiene una programación de actividades en las que se tiene considerado como prioridad la seguridad en el ingreso de las instituciones educativas.
“Los recorridos que hacemos en los alrededores de las instituciones cumplen con tres aspectos, vigilancia, supervisión y prevención del delito, bajo ese esquema es que estamos trabajando en coordinación con Tránsito, la intención es que los alumnos sean conscientes de los riesgos que implica salirse de clases, cruzar sin precaución las calles o manejar sin la debida precaución”, explicó.
Por parte de la Dirección de Tránsito Local, elementos encargados del operativo en la avenida Plan de Ayutla señalaron que la recomendación válida es que los padres de familia no se estacionen en doble fila para bajar a los alumnos sino que busquen la forma de garantizar su seguridad.
“Tenemos que hacer cada quien lo que nos corresponde, algunos papás bajan a los niños en la calle con el riesgo de que otra unidad motriz esté en movimiento, eso podría causar un accidente de graves consecuencias”, detalló.
Algunos padres de familia en la zona oriente, al final de la avenida Cantinflas, señalan que algunos padres de familia no son precavidos al dejar a sus hijos en la escuela.

Agencias