Auxilian a migrante tras caer de tren en Chiapas

14/10/15.- Un hondureño resultó herido de la extremidad izquierda al caer de un tren de carga en el norte de Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Pakal-Ná, en el municipio de Palenque, cuando el extranjero se dirigía a la estación Chontalpa, en el estado de Tabasco.

El INM detalló que el hondureño de 33 años de edad resultó lesionado cuando “una de las muelas del convoy le prensó el tobillo izquierdo”.

Dos compatriotas del lesionado se acercaron hasta punto de revisión del INM, ubicado en el punto denominado “Los llanos”, para informar que el inmigrante se encontraba tirado entre la maleza, a 300 metros de ahí.

Un elemento del INM cargó al herido, hasta entregarlo a elementos del Grupo Beta, éstos que lo trasladaron hacia el hospital de la Secretaría de Salud.

Fue entonces que los elementos del INM instrumentaron un operativo, donde capturaron a tres hondureños y un salvadoreño, que pretendían abordar el ferrocarril para llegar a los Estados Unidos.

En la acción, a la altura del crucero Cuatro caminos, los agentes detuvieron a ochos extranjeros más que pretendían trasladarse a bordo del ferrocarril, con dirección hacia el estado de Tabasco.

Los 11 extranjeros fueron recluidos en una estación migratoria, donde se les proporcionó alimentos, agua, atención médica y sicológica, en espera de ser deportados a su respectivos países. El lesionado aun permanece internado en el hospital de Palenque, informó el INM.

El Universal/El Bravo

Share Button