Australia: destituyen a ministro de Defensa que era criticado

Sídney.-El primer ministro de Australia, Tony Abbott, se deshizo del criticado ministro de Defensa, David Johnston, en la primera remodelación de su gobierno con cambios en cinco carteras, dirigidos a “reactivar” el Ejecutivo.

Abbott dijo en rueda de prensa que los cambios ayudarán a lograr el principal objetivo del gobierno de los Conservadores, que pasa por fortalecer la economía “para una Australia más segura”.

“(La remodelación) pondrá el empleo y las familias en el corazón de nuestra agenda política para 2015. Es la señal de que este es un Gobierno que quiere que la economía y el presupuesto estén al frente y en el centro el próximo año”, dijo el primer ministro.

 

Johnston

La salida de Johnston del gobierno era esperada después de que el ex titular de Defensa provocara varias polémicas con declaraciones controvertidas, como cuando aseguró que no confiaría en la Corporación Australiana de Submarinos ni para construir una canoa.

Johnston será reemplazado por el ministro de Servicios Sociales, Kevin Andrews, quien a su vez traspasará su cartera al hasta ahora ministro de Inmigración, Scott Morrison, que era considerado uno de los favoritos para hacerse con Defensa.

Inmigración será asumido por Peter Dutton, que cede su cargo como ministro de Salud a Sussan Ley, quién a su vez deja su puesto como asistente del ministro de Educación.

Ley, que también se hará cargo de Deportes, es la segunda mujer en incorporarse al gobierno en el que sigue la ministra de Exteriores, Julie Bishop.

La salida de David Johnston era esperada después de que provocara varias polémicas con declaraciones controvertidas; lo sustituirá en el cargo el ministro de Servicios Sociales

 

Share Button