Aún sin designar juez mixto en San Fernando: Abogados

5/12/15.- Ha pasado casi un mes de que el juez mixto de Primera Instancia del XI Distrito Judicial del Estado, con residencia en San Fernando, licenciado José Ramón Uriegas Mendoza, fue cambiado a ciudad Mante y hasta la fecha el Supremo Tribunal de Justicia no ha designado nuevo administrador de justicia, causando severos problemas a los abogados e indiciados al encontrarse paralizados diversos expedientes.

Gestionan
Integrantes de la Barra de Abogados realizan la gestoría ante la dependencia correspondiente para que se nomine al nuevo juez mixto y se pueda dar seguimiento a los expedientes que ahí se tratan. Los gestores consideran que tomando en consideración el periodo vacacional decembrino, el relevo del juez, podía llegar a principios del mes de enero, lo que afecta la administración de la justicia. El pasado 5 de noviembre del año en curso, el licenciado Juan Adrián Bello Rodríguez, denunció ante el licenciado Armando Villanueva Mendoza, presidente del Supremo Tribunal y de la Junta de la Judicatura del Estado, queja grave por violación genérica de los derechos humanos y de las garantías constitucionales.

Denuncia
En la denuncia presentada por escrito, refiere el quejoso, que lo hace en propio derecho y en franca solidaridad con las personas afectadas, así como en franco apoyo a los abogados de los habitantes del referido XI Distrito Judicial del Estado, cuya jurisdicción, además de San Fernando, comprende los municipios de Burgos, Cruillas y Méndez, donde los conciudadanos se duelen de los constantes errores, excesos y desatinos del señor juez en mención. Luego refiere, que, como pruebas plenas de sus desatinos, excesos y violaciones de los derechos humanos cometidos por el juez mixto de Primera Instancia del XI Distrito Judicial del Estado, existen numerosos testimonios documentados, hay muchos expedientes que ya debieron haber sido concentrados a la capital del Estado, pero que sospechosamente, siguen almacenados y manipulados por el juez en mención.
Javier Manilla/El Bravo

Share Button