Aún hay desconfianza en la Policía Estatal

10/11/2016 – Tamaulipas.- Fallaron los filtros para seleccionar al personal de seguridad, dijo el diputado local, Glafiro Salinas Mendiola, al referirse al elemento estatal involucrado en la muerte de un empresario en Victoria.

Apuntó que los procesos de evaluación a los policías y elementos de procuración de justicia, necesitan ser aplicados de una manera más eficiente para evitaren el futuro más casos como este.

«Esta persona, el homicida, pertenece a la Policía Estatal Acreditabledesde el 2001, lo que quiere decir que los procesos utilizados hasta la fecha para escoger a los policía sencargados de la seguridad son una muestra de esto”.

Sin embargo, comentó que este hecho tampoco debe de servir a la ciudadanía para generalizar y juzgar a todos los policías por igual, ya que se tiene que, además de encargarse de estos procesos de evaluación, asegurarse que estos elementos estén bien remunerados.

“No podemos esperar solamente de una buena base de formación y del encuentro de los perfiles adecuados sino también tenemos que aprobar las formas en que son retribuidos, entonces hay mucho por hacer, nadie dijo que fuera fácil”, comentó.

Señaló que el hecho referido es una muestra de que un tiempo se descuidó este tema, por lo que en su momento la Comisión de Seguridad del Congreso, la cual preside, buscará el espacio para platicar con los responsables de esta área y recomendar y apoyara que se desarrolle lo más pronto posible la satisfacción de estas necesidades.

Sedena para Navidad

Ante la proximidad de pago de aguinaldos y prestaciones a trabajadores, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, busca evitar se incremente los asaltos principalmente en el las zonas bancarias y centro histórico de la ciudad fronteriza.

Héctor Adrián Mosqueda Velázquez, coronel de la Guarnición de la Plaza Militar, dijo que ya se preparan con un operativo fuerte de las diferentes corporaciones de seguridad para evitar se incrementen los robos y asaltos en los sectores antes mencionados.

Agencias