Aumentarían el límite de edad para adoptar en Tamaulipas

30/12/16.-Con la reforma a la Ley de Adopción en Tamaulipas, que se analiza en el Congreso del Estado, se buscará incrementar a más de 50 años la edad permitida para poder acceder a ese derecho por parte de la ciudadanía.

La diputada Issis Cantú Manzano, presidenta del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, dio a conocer que uno de los propósitos es ofrecerles a los menores mayores garantías de encontrar un hogar estable que les facilite el desarrollo.

Hasta el momento, la ley vigente que regula las adopciones establece como límite la edad de 50 años de edad para quienes aspiran a ser padres adoptivos de menores.

En las casas hogar del niño del Estado de Tamaulipas, que regula el Sistema DIF Estatal, se tiene un registro de poco más de mil menores que están a la espera de encontrar una familia.

“Queremos mejorar esas situaciones que estén bien con sus padres adoptivos, la ley vigente establece que solo hasta los 50 años y después no se puede adoptar y creemos que a esa edad aún se es joven para poder ofrecer amor, cariño y estabilidad a un menor”, comentó.

Cantú Manzano argumentó que hoy en día las parejas o matrimonios contemplan procrear familia después de los 30 años, y posterior a matrimoniarse todavía se esperan un tiempo, lo que permite observar que a los 50 años se tiene toda la aptitud y actitud para adoptar.

“Creemos que después de los 50 años somos personas jóvenes para adoptar y una persona adulta tiene mayor estabilidad económica y psicológica para cuidar a los niños, es por lo que queremos ampliar la edad para acceder a ese derecho”.

La legisladora local panista reiteró que la Ley de Adopción vigente es obsoleta, por ello desde hace algunas semanas trabajan en conjunto con el Sistema DIF Estatal en la probable reforma que se habrá de analizar en el Congreso del Estado y mejorar la regulación.

“Queremos que los niños formen parte de una familia estable que les permita acceder a una vida plena y de desarrollo sano, se trata de beneficiar a los menores a que encuentren una familia que les pueda brindar cariño, amor y satisfacer sus necesidades y los derechos que tiene, es lo que estamos buscando”, concluyó.

Agencias