Aumentan quejas contra bancos

Valle Hermoso.- El tener adeudos en un banco o cualquier negociación que cobre intereses resulta ser una pesadilla para muchos, en ocasiones por dichos adeudos y el terrorismo telefónico de que son objeto los deudores llegan, según las estadísticas, al suicidio.

Denuncias
Las denuncias a negocios de esta índole siguen presentándose a diario encabezando la lista los bancos, le siguen las casas financieras que con sus intereses, los adeudos llegan a aumentar hasta un 30 por ciento. Un abogado de la localidad al ser entrevistado sobre este tema manifestó que además de las instituciones bancarias, existen más que son denunciadas ante una instancia conciliatoria, los bancos continúan siendo el número uno en tarjetas impuestas que llegan a los usuarios sin haberlas solicitado, estados de cuenta que aparecen con cargos de compras y que nunca han realizado, expresó.

Recuento
Tan sólo en lo que va del año se han recibido 20 quejas sobre estas instituciones, así como reclamaciones que se han derivado de algún asunto hipotecario y otras denuncias contra diferentes bancos y otras financieras. La Condusef es el organismo que puede orientar a las personas que se ven afectadas con este tipo de situación, el acoso de llamadas a deshoras y otras tácticas que utilizan dichas instituciones para atormentar a los deudores, son indebidas e ilegales. “Desde que viene un usuario y dice no reconozco esta tarjeta, o esta cuenta o este cobro que me están realizando desde ese momento pueden ellos interponer una reclamación contra la institución financiera para que se resuelva la controversia que ha surgido», apuntó el litigante.