Aumentan males respiratorios

10/10/2015 – Los cambios de temperatura que se han estado registrando durante los últimos días han provocado un aumento en las enfermedades respiratorias entre las personas adultas y menores de edad.

Exhortación
Así lo manifestó el director del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, doctor Daniel Torres Espinoza, por lo que hace un llamado a la ciudadanía en general para que extreme precauciones con el propósito de evitar más afectaciones.
Señaló que los cambios de temperatura han generado que las consultas de las personas mayores se disparen ya que de las 150 consultas que se ofrecen diariamente, el 30 por ciento son enfermedades respiratorias.

Menores de edad
Entre los menores de cinco años, incluyendo lactantes, también se han incrementado al doble las enfermedades respiratorias, señaló Torres Espinoza.

Recomendaciones
Recomendó a quienes empiecen con escurrimiento nasal, dolor de cabeza, o sea el resfriado común como le conocen las personas, acudir con el médico para que les dé un tratamiento ya que no hay que esperar a que la enfermedad se presente y se complique, cuidar a personas mayores y menores de edad ya que éstos representan la parte más vulnerable para contraer estas enfermedades. Como complemento es de vital importancia cuidar la alimentación, consumir productos que contengan vitamina C, además tomar mucha agua principalmente los adultos mayores y los menores de cinco años.

Juan Cárdenas Torres

Share Button