Aumentan enfermedades por el calor

Valle Hermoso.- La llamada “enfermedad de calor” o “golpe de calor”, que puede ir desde una deshidratación simple hasta problemas cardiovasculares y renales graves que requieren ayuda médica, podrían ser los principales padecimientos de los habitantes de esta región debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Piden tomar precauciones
Lo anterior lo informó el director del Centro de Salud Rector, doctor Jesús Roberto Rosas Moreno, quien también recomendó a la población en general tomar precauciones, pues se espera que las temperaturas elevadas se mantengan hasta principios de septiembre. Rosas Moreno explicó que tener temperaturas mayores a los 36 grados centígrados genera un cambio en el flujo sanguíneo que podría provocar una mayor incidencia de infartos en corazón, e infartos cerebrales, pues la temperatura corporal normal, es de 36 o 37 grados.

Empiezan los problemas
“Sin embargo, si es mayor afuera (la temperatura), empiezan los problemas porque no hay capacidad de enfriamiento y el corazón regularmente tiene una sobrepresión, las arterias cambian su capacidad de flujo sanguíneo y eso hace que aumente el esfuerzo cardíaco”, dijo. Afirmó que hay una mayor cantidad de decesos en hombres por enfermedades cardiovasculares en época de calor: “Se han detectado que cuando se presentan olas de calor incrementan las muertes por este tipo de padecimientos, principalmente cardíacos.