Aumentan casos de enfermedades

10/12/2018 – En un 40 por ciento se han incrementado las infecciones respiratorias agudas, como gripa, tos y catarro en la actual temporada, señaló en una entrevista el director de la Unidad de Medicina Familiar No. 18 del IMSS, doctor Juan Miguel Montemayor Mendoza.

Aumento de casos
El galeno detalló que en la primera semana de este mes de diciembre se registraron más de 100 casos de infecciones respiratorias agudas en esta ciudad. Por lo que recomendó a la población abrigarse adecuadamente en estos cambios bruscos de temperatura, principalmente niños y personas adultas, además de consumir abundantes líquidos, así como frutas y verduras con vitaminas A y C, principalmente.

Recomendaciones
Dijo que debido a que los resfriados son provocados por un virus que se disemina fácilmente, se deben lavar las manos con frecuencia, no salir de casa y permanecer en reposo porque se puede complicar y sobre todo continuar con la ingesta de líquidos y de frutas y verduras como zanahoria, naranja, limón, mandarina, toronja, jitomate y guayaba, entre otros.

No automedicarse
Montemayor Mendoza destacó que se debe establecer una cultura, ya que en ocasiones se tiene que acudir a la farmacia para solicitar algún medicamento, exponiéndose a que la enfermedad se complique debido a que en lugar de hacerles un bien, puede hacerse más resistente dificultando su mejoramiento.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado