Aumenta venta de raspados

7/07/2018 – Valle Hermoso.- Ante las altas temperaturas que se han estado presentando durante los últimos días en la región en esta época de calor, vendedores ambulantes y establecidos incrementaron sus ventas de raspados y aguas frescas.

Vendedores
Los vendedores agradecen al intenso calor porque les ayuda en su economía, aseguran que estos últimos días la demanda de sus productos se ha disparado debido a que los consumidores quieren refrescarse. Las altas temperaturas y los fuertes rayos del sol ocasionaron el aumento del 30 por ciento en las ventas de raspados y aguas frescas son productos muy solicitados entre los vallehermosenses. Personas de todas las edades buscan estos productos para aminorar los efectos del intenso calor. Los vendedores no organizados han aumentado su presencia en la zona centro de la ciudad, y en colonias populares en donde la mayoría de éstos se dedican a vender aguas frescas y raspados. En esta cálida temporada los médicos recomiendan consumir líquidos de manera abundante para prevenir la deshidratación.

Ventas suben
«Para nosotros es bueno que haga mucho calor, porque las ventas suben. Desde la semana pasada las ganancias mejoraron, yo creo que un 30 por ciento», dijo Nicanor Urista Cortina, vendedor ambulante, quien al estar desempleado decidió construir un carretón para vender raspados y aguas frescas en la ciudad y de esa manera sacar el sustento para su familia.