Aumenta la afluencia de pignorantes

En esta temporada vacacional incrementó la afluencia de personas a casas de empeño; los encargados de estos establecimientos consideran que se debe a que los clientes quieren salir de viaje.
Esperan que en la próxima semana aumente la afluencia, ya que por la falta de recursos económicos algunos de los padres de familia no tienen el dinero suficiente para cubrir los gastos de sus vacaciones y su única salida es acudir a empeñar objetos.

El 50 por ciento 

Especificaron que, por lo regular, sólo 50 por ciento de las personas que acuden regresan por las piezas o accesorios, el resto no lo hace porque no tiene el recurso.
Por lo general son joyas, electrodomésticos, pantallas, celulares, cámaras de video o fotográficas y consolas de videojuegos los que las personas dejan en estos lugares, informó Martín Díaz, trabajador de una casa de empeño ubicada en la zona centro de la ciudad. Por semana acuden cerca de 20 personas, pero en este periodo la cantidad aumenta hasta 50.

Quienes regresan por la mercancía lo hacen después de un mes, o de lo contrario entregan un interés de 15 por ciento para tener segura la pieza que entregaron, de lo contrario la ofertan al precio que le dieron a la persona, con el fin de recuperar el dinero.
Señaló que ante la falta de recursos económicos de muchas familias, los comercios que se dedican a este rubro obtienen buenas ganancias económicas, pues al no ser fácil obtener créditos, para algunas personas la única opción es empeñar sus objetos de valor.