Aumenta aforo vehicular en cruces fronterizos por llegada de vacacionistas

Con la conclusión del ciclo escolar 2018-2019 y el arranque del periodo vacacional de verano, la presencia de turistas en Matamoros se puso de manifiesto en el aforo vehicular que se registró en los puentes internacionales que conectan con el Valle de Texas.

De hecho, desde el fin de semana se observaron largas filas que generaron tiempos de espera de hasta dos y tres horas, debido a que un gran número de familias que viajan desde el interior del país hacia la frontera son atraídas por visitar el lado americano.

Un ejemplo de lo anterior se registró ayer en el Puente Internacional «Ignacio Zaragoza», conocido como «Los Tomates», donde alrededor del mediodía la fila de automóviles se extendía hasta varios metros antes de llegar a la caseta de pago.

Operativos de vigilancia

De igual modo, los cruces conocidos como Puente Viejo y Nuevo ocupaban varias cuadras de la avenida Álvaro Obregón, pero además de lo largo de la línea, los usuarios se quejaban de la lentitud con que avanzaba.

Otro factor que ha generado el congestionamiento de los cruces fronterizos han sido los operativos de vigilancia que las autoridades norteamericanos han aplicado en los últimos días, ante el temor de que los migrantes que esperan por asilo político intentaran ingresar por la fuerza a su territorio.
Lo anterior originó el cierre momentáneo de los portones que se instalaron justo en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, lo que impidió el paso de peatones y vehículos durante algunos minutos.