Auguran buen nivel de ventas

Valle Hermoso.- Un aumento del 70% esperan registrar los comerciantes de flores el día de hoy 14 de febrero, por el festejo de los enamorados.

El gran día
Martín Reséndez Rocha, propietario de una florería ubicada en calle Victoria entre Primera y Segunda al ser entrevistado por EL BRAVO, expuso que hasta el día de ayer las compras no se habían concretado, pero los posibles compradores ya hacen sus guardados y presupuestos, hoy 14 de febrero es el día cuando los enamorados compran el regalo para sus novias, esposas, o de algún amigo, comentó. Tanto hombres como mujeres suelen regalar flores el Día del Amor y la Amistad, dijo, y una flor siempre es bienvenida. «Jóvenes, grandes, niños que le quieren regalar a la maestra; todos compran».

No aumentan precios
Los precios son los mismos del año pasado y no sufrieron alzas, detalló, y hay para todos los presupuestos. «Los muchachos compran mucho los ramilletes, uno que otro arreglos, hay desde los 100 pesos, $200, combinados rosas y girasol $250, la rosa es la más vendida», indicó el entrevistado. Señaló que después de esta fecha, las florerías esperarán la llegada del Día de las Madres, añadió, y después el Día de Muertos. Reséndez Rocha dijo que en esta fecha se espera muchos vendedores en la zona centro de la ciudad en donde ofrecerán productos relacionados con el Día de San Valentín, pero para todos hay, «la envidia no es buena», expresó.
Añadió, «es una buena fecha, pero no todos los comercios venden ese tipo de regalitos», abundó, «esperamos que la situación se componga luego de la cuesta de enero», la cual nos afectó.