Auditorías en Conalep no detectan “aviadores” ni desvío de fondos.

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, sostuvo que cada mes se están aplicando auditorías operativas y financieras a los ocho planteles de ese subsistema en el Estado, pero descartó que se hayan detectado anomalías como la presencia de “aviadores” o desvío de recursos financieros.

“Desde que llegué a Conalep no encontré “aviadores”, porque todo mundo estaba cubriendo su horario, quizá no trabajando, pero sí cubriendo un horario. Un “aviador” es aquel que cobra y no va a trabajar, yo no encontré ninguno”, declaró.
Presupuesto ejercido

El entrevistado explicó que a las personas sin funciones específicas se les asignó algún área donde hubiera necesidad de personal, conservando cerca del 97 por ciento de la planta trabajadora y finiquitando la relación contractual con quienes no quisieron aceptar sus nuevas posiciones.
En lo referente a desvíos de recursos que ha sido señalado en torno al proyecto de soldadura subacuática en el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), que también forma parte del subsistema Conalep, aclaró que fue un presupuesto ejercido en la administración pasada y que ya fue auditado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Yo llegué a Conalep y ese proyecto estaba concluyendo, el manejo del recurso financiero ya pasó el filtro de la auditoría, del Cotacyt y del Conacyt, no puedo agregar ningún otro dato ya que cuando llegué me tocó cerrar este proyecto, no tuve acceso ni tengo a la información que ya se aprobó”, remarcó.

Agencias