Atrapan en Puente de Texas a tres sujetos con metanfetaminas

Laredo, Texas, 20/10/17.- Un joven de Monterrey, un México-americano y una mujer estadounidense, quienes transportaban cargamentos de metanfetamina con un valor de 2.9 millones de dólares, fueron arrestados en diferentes acciones en la garita del Puente Internacional “Juárez-Lincoln”.

El primer aseguramiento fue un joven regiomontano de 22 años de edad, quien llevaba las drogas ocultas en su auto Chevrolet Cruz modelo 2014.

El segundo incidente ocurrió cuando un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza remitió un Prevost H3 2016 manejado por un ciudadano mexicano, de 40 años, residente en Dallas, Texas.

El tercer decomiso fue a una ciudadana estadounidense de 28 años de edad, con domicilio en Manor, Texas, quien conducía un Chevy Tahoe modelo 2001.

Todos los conductores y vehículos en cuestión fueron remitidos para un examen secundario donde se realizó una inspección física y canina en las unidades, lo que dio lugar a discrepancias que fueron confirmadas en última instancia por la utilización de un sistema de imágenes no intrusivo.

Estas inspecciones llevaron a los oficiales de Aduanas al descubrimiento de casi 100 kilos de metanfetamina, con un valor de calle estimado de dos millones 962 mil 541 dólares, por lo que los aduanales tomaron los narcóticos y los vehículos.

“Estas fueron excelentes intercepciones de nuestros oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Juárez-Lincoln”, dijo el director de Aduanad en Laredo, Albert Flores.

Añadió que “la experiencia de nuestros funcionarios, el trabajo duro, la perseverancia y la utilización del sistema de imágenes no intrusivo y caninos antidrogas, dieron como resultado la intercepción de estos narcóticos duras”.

Los conductores fueron arrestados y los casos fueron entregados a los agentes especiales de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos para una mayor indagación por parte del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional. metanfetaminas

Agencias

Share Button