Atrae la PGR demanda contra los de Migración

25/11/2015 – El lunes por la tarde fue remitido a la delegación de la Procuraduría General de la República con sede en la ciudad de Tampico, la averiguación previa penal 1131/2015, donde la señora Julia Otilia Flores Ramírez señala a elementos de Migración destacamentados en la Y de los presuntos delitos de abuso de autoridad, tentativa de extorsión y privación ilegal de la libertad en agravio de la demandante y de sus dos hijos menores.

Extorsión
Los voraces elementos del INM le exigían a la mujer 35 dólares por cada uno para permitirles continuar su trayecto hacia el interior del país, logrando evitar el pago de la extorsión por la intervención del presidente municipal, Mario Alberto de la Garza Garza, quien enfrentó a los malos elementos dependientes de la Secretaría de Gobernación.

Objetivos
Entre los propósitos de los agentes instalados en el punto carretero está el de evitar el ingreso de indocumentados que tienen trayectoria de sur a norte y en cambio todos los autobuses y vehículos sospechosos que transitan de norte a sur son revisados, porque la voracidad de los agentes migrantes es desmedida y aprovechan cualquier situación para obtener recursos económicos. El punto carretero debería de servir de auxilio a connacionales y migrantes, en cambio se ha convertido en un atractivo negocio para los agentes del Instituto Nacional de Migración. En el temido punto, los paisanos que logran permisos para viajar al interior del país para visitar a sus familiares, son despojados de diversas cantidades de dinero, en algo inconcebible, al no poder trasladarse libremente en su propio país. Como una burla ciudadana, el punto carretero se denomina: paradero de descanso, programa Paisano, Operativo Invierno 2015.

Elitistas
Por su vestimenta los agentes de Migración rivalizan con los agentes de la Gendarmería y fuerzas especiales de la Policía Federal Preventiva, sólo que sin los conocimientos de los integrantes de las dos primeras corporaciones, suponiéndose que deben de tener salario muy elevado sólo para vestirse. Los agentes de Migración visten zapatos o botas de ropa táctica de la mejor calidad de la 5.11 tactical series, que su costo es superior a los 200 dólares, chamarras de más de 600 dólares, cintos, pantalón, camisas, pulseras paracord formadas con cuerdas de paracaídas que incluye pedernal y silbato de la carísima marca. En resumidas cuentas diariamente utilizan ropaje con un costo muy superior a los mil dólares, inaccesible aún para los profesionistas.

Ataca migración
Ayer por la mañana los agentes se volvieron a instalar unos 8 en total. A partir de los jueves, paisanos que trabajan en el vecino país aprovechando el puente del Día de Acción de Gracias, se desplazan hacia el interior de la República Mexicana para visitar a sus familiares y seguramente serán víctimas de los nefastos elementos.

Javier Manilla