Atlas humilla a las Águilas

Se acabaron los invictos. La imbatibilidad del América se quedó en tierras tapatías, luego de caer 3-0 frente al Atlas, que cortó tres juegos de manera consecutiva sin ganar. Sí, al América tarde o temprano se le iba a acabar el combustible y ahora será cuestión de esperar si en este Fecha FIFA, ya con la integración de sus nuevos refuerzos, puede retomar el camino que llevaba.

Y es que este América parchado, y que tuvo que esperar hasta la mañana del viernes para saber si podían contar o no con Emanuel Aguilera, no fue dominador como en otras ocasiones. En cambio, los rojinegros decidieron no arriesgar y salieron con los mismos 11 que enfrentaron el martes a Tigres y que se quedaron a un minuto de ganar.

Desde el minuto 3 hubo acciones en las porterías. Algo tienen estos partidos que en Jalisco suelen estar llenos de emociones, fue Leo López el primero en probar, pero Camilo Vargas detuvo el remate y acabó con el peligro.

Polémica, claro, siempre. En el área de Guillermo Ochoa, para empezar. Remate de chilena de Osvaldo Martínez, el balón pegó en la mano de Paul Aguilar, el silbante Roberto García Orozco revisó la jugada en el VAR, pero no le pareció suficiente para pitar un penal.

Al 14’ se dio la más clara de las Águilas en toda la primera mitad. Con tantas bajas, Renato Ibarra y Roger Martínez eran los hombres a seguir de la visita. Esta vez fue Sebastián Córdova el que dejó solo a Renato en contragolpe perfecto, cuando el sudamericano se plantó frente a Camilo Vargas picó el balón y éste se fue por arriba de la portería.

Fue hasta antes de ir al descanso que cayó el primer tanto de la noche. Por derecha Ismael Govea, con una de esas noches que difícilmente olvidará. Centro al corazón del área, Paul Aguilar resbaló en la marca, Jesús Isijara quedó solo y con la cabeza venció a Ochoa.

Parte complementaria que se convirtió en un auténtico ida y vuelta, ya sin el Piojo Herrera en la cancha por cierto, pues al finalizar la primera mitad fue expulsado por García Orozco.

Roger Martínez reventó el travesaño al 49’. América estaba encima y Atlas esperaba un contragolpe para liquidar en lo que hasta estas alturas del campeonato ha sido sin duda su mejor actuación.

Al 64’. Jugada a balón parado y Govea con la cabeza puso el 2-0. Y así parecía que concluiría el juego, pero Christopher Trejo no se podía ir sin un gol que premiara su buena noche. La Academia duerme entre los cuatro primeros con 13 unidades y con la fecha FIFA de por medio, América deja serias dudas mostrando las falencias de una plantilla que ha sido atacada por lesiones, pero que se mantiene en la pelea.

Agencias