Atentado en Chad deja 30 muertos y 80 heridos

5/12/15.- Al menos 30 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en un triple atentado suicida en el mercado de Loulou Fou, una isla chadiana del lago Chad, informó una fuente de seguridad en Yamena.

“Tres suicidas se hicieron estallar en tres lugares distintos en el mercado semanal de Loulou Fou, en una isla del lago Chad”, afirmó a la AFP una fuente de seguridad. Las explosiones “causaron 30 muertos, incluidos los tres kamikazes, entre la población civil y más de 80 heridos”, dijo.

Señalan fuentes de los medios internacionales que los ataques coincidieron con el día del mercado.

Cabe mencionar que esta región se encuentra en estado de emergencia desde el pasado 9 de noviembre debido a atentados suicidas cometidos por los islamistas nigerianos de Boko Haram, un grupo afín a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

Este año, miles de personas que huyeron del grupo militante islámico Boko Haram buscaron refugio en la isla.

El lago Chad está dividido entre Nigeria, Níger, Camerún y Chad. Aunque su superficie se reduce cada año debido al cambio climático, alberga una multitud de islas e islotes poblados por pescadores. La vegetación densa circundante facilita la infiltración de islamistas de Boko Haram en territorio chadiano para cometer ataques.

AFP/El Bravo

Share Button