Ataque a grupo musical en Guerrero fue en venganza: policía comunitaria

Bernardino Sánchez, integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Guerrero consideró que el asesinato de 10 integrantes del grupo Sensación Musical es una venganza del grupo criminal Los Ardillos porque no han podido controlar la región.

«Yo creo que se desquitaron porque atacaron el 27 de enero de 2019 una comunidad, donde la policía comunitaria resistió el ataque y machis de ellos cayeron (…) Para nosotros es una venganza porque no pudieron controlar el territorio comunitario», dijo en entrevista con Azucen Uresti para Grupo Fórmula.

El policía comunitario añadió que el bloqueo en la carretera a Chilapa-Tlapa continuará hasta que las autoridades federales refuercen la seguridad en la zona y se entreguen los cinco cuerpos restantes a sus familiares.

«Vamos a mantener el bloqueo poque estamos exigiendo que ponga un campamento militar en el Panteón de Tula, donde están Los Ardillos, otro en magüey, donde no nos dejan pasa para Chilapa y queremos la liberación de Godofredo Cortés Reyes, que lleva tres años en la cárcel», comentó.

Astudillo ofrece ayuda a familiares

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ofreció ayuda a familiares de los 10 miembros del grupo Sensación Musical asesinados el viernes en la zona rural de Chilapa.

“Los niños no tienen la culpa de nada de lo que está pasando” afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En palacio de gobierno, el mandatario estatal manifestó su disposición para respaldar a las ocho viudas, dos madres y 23 huérfanos.

“Hay que ayudarles, hay que tratar de que encuentren un respaldo en su ruta de vida, en este tema el gobierno del estado ayudará en todo lo que esté a nuestro alcance, hay que ver de qué manera podemos ayudar, especialmente a los niños”, afirmó.

Aunque dijo que todavía se está revisando la manera en que se puede apoyar a los deudos, anticipó que se podría intervenir a través de la asignación de becas para los que se encuentran estudiando, además de pensiones para las viudas y madres que se quedan como cabezas de familia.

Agencias