Ataque a convoy de sirios evacuados en Alepo deja más de 100 muertos

15/04/17.- Al menos 100 muertos ha dejado hoy una gran explosión en el área de Rashidin, al oeste de Alepo, donde autobuses que trasladaban a sirios evacuados esperaban para entrar en esa ciudad del norte de Siria, informaron activistas.

Aunque no se ha confirmado la causa de la violenta explosión, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) indicó que se trató de un ataque suicida perpetrado con una camioneta que presuntamente llevaba suministros de ayuda a los evacuados en esa zona de tránsito.

Las personas que esperaban en Rashidin son residentes de las ciudades de Fouaa y Kefraya, en la provincia de Idlib, que se encuentran en control de los rebeldes y bajo el asedio de las fuerzas gubernamentales, cuya evacuación había sido acordada entre las partes.

El OSDH precisó que en el lugar había 75 autobuses, en los cuales viajaban alrededor de cinco mil personas, incluidos mil 300 combatientes leales al régimen sirio, y cerca de 20 ambulancias, los cuales esperaban allí desde la mañana de viernes para cruzar Alepo.

La explosión causó la muerte inmediata a más de 100 personas, informó más tarde el servicio de rescate de la oposición siria, Defensa Civil de Siria, conocida también como Cascos Blancos, cuyos voluntarios habrían recogido un centenar de cuerpos en el lugar.

Agencias