Ataque a comandancia en Madera; mueren dos

25/06/2017 Madera.— Dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) murieron y dos más resultaron heridos ayer, cuando un grupo armado atacó a balazos e incendió la comandancia del seccional de Las Varas, municipio de Madera, en aparente represalia por la detención de un hombre a quien le aseguraron tres armas de fuego.

Previo a este ataque, criminales dispararon contra un hotel en Ciudad Madera, donde se hospedaba el personal de la CES.

Policías estatales implementaron operativos en busca de los agresores con quienes supuestamente se enfrentaron a balazos y en medio de la refriega un helicóptero de Gobierno del Estado resultó dañado a balazos, aunque esta versión no fue confirmada por la autoridad.

Trascendió que los policías que perdieron la vida fueron: Juan Humberto Olivas Lozoya y Alejandro Resendiz Valencia. De los agentes lesionados no se proporcionó información.

Se dio a conocer de manera extraoficial que la mañana del sábado, a las 11:15 horas, policías de la CES en apoyo a la Agencia Estatal de Investigación iniciaron recorridos de búsqueda y rastreo de personas desaparecidas.

Como a las 12:10 horas los policías llegaron a la población de Nicolás Bravo y posteriormente fueron a la comunidad de Las Varas a donde arribaron a las 13:05 horas.

Al transitar por una brecha, los policías fueron agredidos a balazos por un grupo de personas armadas, por lo que los agentes repelieron la agresión e hirieron a uno de los atacantes a quien detuvieron y dijo ser originario del estado de Yucatán.

En el lugar también aseguraron una pick-up Ram color negro, un fusil de asalto AK-47, un fusil calibre 50 y una pistola calibre 40.

El detenido fue trasladado de inmediato a la ciudad de Cuauhtémoc donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Después de estos hechos ocurrieron los atentados a balazos en el hotel de Ciudad Madera y en la comandancia de Las Varas.

La comandancia de esa comunidad fue destruida a balazos, además se incendió junto con una pick up que al parecer era utilizada como patrulla.

En el ataque murieron dos policías que quedaron tendidos atrás del vehículo oficial.

Agencias.