“Atados de manos” en Tamaulipas por rumores falsos en WhatsApp

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los vacíos legales hacen imposible el castigo para quienes difunden noticias falsas en el Estado para generar miedo a través de redes sociales, y esto se tienen que resolver desde el ámbito legislativo, consideró el vocero de Seguridad, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Y es que es común en Tamaulipas, el uso de las nuevas tecnologías para desinformar, por ejemplo, en las últimas horas, a través de WhatsApp se difundió un mensaje en donde se pedía a los residentes del sur del Estado, evitar viajar a la frontera en caravanas. Texto que fue desmentido por las autoridades, esto al carecer de veracidad.

Al ser cuestionado sobre si quienes difunden noticias falsas estaban cayendo en un delito, Rodríguez Juárez puntualizó que era un tema con vacíos legales y que era tarea de los legisladores establecerlo como tal.

“Hay una discusión muy interesante que vale la pena mencionarlo. Entre la libertad de expresión por un lado en la que apelan muchas de las personas que actúan en redes sociales, por cadenas de WhatsApp y entre la aplicación de la legalidad, sobre todo en este tema de pánico, entonces allí hay un tema que se tiene que resolver, pero le corresponde al legislador en todo caso”.

Aceptó que cuando se dan ciertos mensajes, la autoridad si hace un seguimiento “para ver en dado momento si pueden ser ciertas o no, o en un momento determinado si puede implicar un tipo de responsabilidad”, indicó.

Y concluyó “No se puede actuar de manera oficiosa por que sí”.