Asociaciones siguen ayudando a pesar de rebeldía de migrantes

A pesar de la rebeldía y hasta protesta de muchos migrantes extranjeros, las diversas asociaciones civiles siguen dando el apoyo, consideran que dentro de todo lo que se ha dicho y hecho en los puentes internacionales, existen personas de buen corazón que vienen con miedo, huyendo de la pobreza, miseria e inseguridad.

Álvaro Morales, presidente de la Fundación Miguel Morales López, reconoce que sin bien es cierto el comportamiento últimamente no ha sido ejemplar por parte de muchos de los migrantes hacinados en los puentes, pero aún así en esos grupos hay sufrimiento, miedo e incertidumbre.

Apoyos

Los asociaciones han llevado comida, ropa, zapatos y otros artículos de primera necesidad para ellos, ya que hay cientos de niños incluso bebés que han nacido ya aquí mismo en Matamoros y están con sus padres ahí. “Es un tema delicado y no podemos dejar pasar este sufrimiento, sabemos que mucha gente a lo mejor viene con otras intenciones pero son más los buenos, los que sufren y realmente quieren una vida mejor para sus hijos. A ellos vamos a seguir ayudando mientras estén aquí”, asegura.

Lo más difícil para ellos apenas comienza porque el invierno podría ser mortal, peor incluso que el calor porque en verano al menos se protegían en la sombra o tomando agua. Ya con la temperatura cercana a los cero grados entre diciembre o enero tendrán que retirarse de ahí definitivamente para poder sobrevivir, sobre todo proteger a los niños y quienes están enfermos.