ASF busca a tesorero de Riquelme por desvío de 9 mdp

30/12/2017 – México.- Blas José Flores Dávila, secretario de Finanzas de Coahuila, está citado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el 22 de enero, para que declare sobre un supuesto desvío de nueve millones 52 mil pesos.

De acuerdo con Reforma, el funcionario, designado en el puesto el 1 de diciembre por el nuevo gobernador Miguel Ángel Riquelme, tendrá que trasladarse a la Ciudad de México y defenderse en un procedimiento de responsabilidad resarcitoria.

Y es que en 2013, cuando era coordinador General de Tesorería de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se detectó un desvío de fondos de un subsidio federal etiquetado para fines docentes académicos y de investigación.

Se dijo que ese recurso se habría usado para pagar eventos, actividades empresariales y equipos deportivos, entre otros.

De acuerdo con la publicación de Víctor Fuentes, la ASF notificó el citatorio a Flores Dávila por edicto, y si no comparece “sin causa justa, se tendrán por ciertos los hechos que se le imputan y por precluido su derecho para ofrecer pruebas y formular alegatos y se resolverá con los elementos que obren en el expediente”.

Según el citatorio respectivo, el director General de Responsabilidades de la ASF, Oscar Martínez Hernández, señala que ya que se celebre la audiencia, en la que Flores tiene derecho a defenderse, la ASF tendrá noventa días para resolver si finca en definitiva la responsabilidad resarcitoria y el monto final.

Agencias