Asesinan a líder social de Movimiento Ciudadano en Jalisco

26/12/17.- El Partido Movimiento Ciudadano lamentó el homicidio de Salvador Magaña Martínez, quien fuera uno de sus líderes más activos en el municipio costero de La Huerta, al sur de Jalisco.

El cuerpo del líder social fue localizado cerca de su vehículo el pasado domingo 24 de diciembre en la comunidad de El Totole, con herida de arma blanca.

“Este instituto político manifiesta su indignación por la muerte de Magaña Martínez, quien fuera un defensor de los derechos humanos y un crítico por los abusos de autoridad en torno a las playas de la Costalegre. Chava, como lo llamaban amigos y compañeros, fue regidor en la pasada administración 2012-2015 en La Huerta, y del 2015 a la fecha se desempeñaba como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano”, se informó a través de un comunicado.

Se exige a las autoridades “que este cobarde asesinato no quede impune, que a la brevedad se inicie con el esclarecimiento de los hechos, se haga pronta justicia y se llegue a las últimas consecuencias. La violencia que atraviesa nuestro país es la muestra de un gobierno incompetente; toda pérdida de un ciudadano o ciudadana a manos de la delincuencia es lamentable, y cuando se trata del asesinato de un líder social es un foco rojo más a la ingobernabilidad que vive México”, se añadió, al tiempo de emitir las condolencias a la familia del político.

Magaña Martínez anteriormente había denunciado, a través de un video en Internet, el desvío de recursos públicos y delito electoral por la presunta entrega de despensas por parte de las autoridades del DIF municipal en las instalaciones del PRI en La Huerta.

El legislador federal de MC, Clemente Castañeda en vísperas de navidad videograbó un mensaje de “indignación y reclamo” que publicó a través de su red social repudiando el hecho:

“Levantaron y asesinaron a sangre fría a mi amigo Chava Magaña, importante líder social de La Huerta, Jalisco. Aprovecho para decirle fraternalmente a su familia, a sus amigos que no nos vamos a quedar callados y que no vamos a permitir que Salvador se convierta en una cifra más, en un número más que se pierda en el olvido. Exigimos una respuesta inmediata a las autoridades, exigimos justicia”, dijo.

Agencias

Share Button