Asesinan a expolicía estatal y hieren a menor

Chihuahua 2/12/2015.— Momentos de pánico vivieron ayer en la mañana vecinos de la colonia Real Carolinas, cuando un grupo de sicarios se enfrentó a balazos contra un exagente de la Policía Estatal, quien murió en el tiroteo, quedando además lesionado su sobrino, un menor de 17 años.

El expolicía asesinado fue identificado como Javier Adrián Bueno Chávez, de 29 años, quien hace unos tres meses fue dado de baja de la corporación.

La balacera ocurrió minutos antes de las 11:00 horas en la avenida Hidroeléctrica de Chicoasén y calle Mina La Princesa, a una cuadra de un plantel educativo, por lo que algunos alumnos se asustaron al escuchar las detonaciones de fusiles de asalto AK-47, así como de una pistola calibre 9 milímetros que portaba el exagente.

Presuntamente la víctima y otras personas, entre ellas su sobrino, viajaban en un Nissan Sentra modelo 2015, cuando un grupo de hombres comenzaron a seguirlos y a dispararles, al parecer desde dos vehículos, una camioneta azul y un auto rojo.

El Sentra se detuvo frente a una ferretería y los ocupantes descendieron rápidamente.

Bueno Chávez sacó una pistola tipo escuadra que traía y repelió la agresión, pero cayó abatido por los disparos.

El cadáver quedó dentro del negocio “Los Cuates”, debajo de un calentón de metal.

El menor que resultó lesionado quedó tendido en la banqueta, a la vuelta de la ferretería.

Policías y paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado le dieron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron a un hospital.

Trascendió que al menos otras dos personas que acompañaban al exagente salieron corriendo y de una tapicería tomaron unos muebles para cubrirse de los balazos.

El enfrentamiento generó una intensa movilización de policías de las diferentes corporaciones, quienes se abocaron a la búsqueda del grupo de sicarios, pero no lograron ubicarlos.

Agencias

Share Button