Asesinan a brigadista electoral del PAN en San Luis Potosí

26/05/18.- Un brigadista electoral del Partido Acción Nacional, identificado como Jesús Antonio, fue asesinado durante un ataque por parte de hombres armados a un domicilio en el cruce de las calles Hernán Cortés y Viveros, en la colonia Prados Satélite, en San Luis Potosí.

El ataque ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando un grupo de personas, entre ellos el brigadista electoral de 27 años de edad, ingresaba al domicilio, por lo que tres personas más resultaron lesionadas.

El brigadista falleció durante su trasladado al Hospital Central en un auto particular, junto a los tres heridos, Juan José de 36 años; Juan Carlos de 21 e Iván de 21 años, quienes trabajan como voluntarios en las brigadas electorales en el VI Distrito.

El Comité Directivo Estatal del PAN lamentó el suceso y exigió aclarar el crimen, dado que hay posibilidades de que se trate de un atentado político por las campañas a diputados y presidentes municipales.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia reconoció que aun no hay datos que confirmen que se trató de un ataque con fondo político, por lo que habrá que esperar los resultados de las investigaciones que se han iniciado a partir del hecho ocurrido esta madrugada.

El equipo de campaña de Ricardo Villareal, candidato a diputado local por el VI Distrito con cabecera en la capital del estado, reveló que Jesús Antonio era brigadista electoral en el mismo distrito y afirmó que reprueban los actos de violencia.

“Lamento informar que nuestro equipo de campaña sufrió un ataque en el que desafortunadamente perdió la vida una persona de nuestro equipo de campaña, por lo que reprobamos este tipo de actos terribles”, dijo el candidato Villarreal.

“Este tipo de actos no nos amedrentan, seguimos firmes, seguimos vivos y sabemos que estamos dando pasos serios para recuperar San Luis Potosí”, agregó.

Por su parte, Xavier Nava, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, recordó que antes de este ataque ya habían sido hostigados y amenazados.

“No nos van a callar ni nos van a parar, vivimos una situación muy crítica en la capital, no podemos minimizar los casos de amenazas”, comentó.

Eugenio Govea, presidente de Movimiento Ciudadano que hace alianza con el PAN, reprobó el asesinato y aseguró que la agresión no es solo el ataque a un ciudadano y a un partido, sino que es “un ataque a toda la sociedad de la capital potosina”.

Agencias

Share Button