Aseguran 40 mil litros de gasolina robada en Chihuahua

12/01/19.-  La Fiscalía General del Estado (FGE)logró la captura de dos hombres dedicados presuntamente al huachicol en la ciudad de Chihuahua y el aseguramiento de 40 mil litros de gasolina robada.

El titular de la FGE, César Peniche Espejel, detalló que también se logró la ubicación de una toma clandestina utilizada para la sustracción ilícita de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El funcionario indicó que la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación fortalecieron los trabajos de inteligencia, aplicando diversos esquemas y estrategias.

Dijo que continuarán con estas acciones, “para desarticular las actividades económicas que desarrollan este tipo de bandas delictivas y a través de las cuales se proveen de recursos; el combate al huachicol es una prioridad que estamos atendiendo”, puntualizó.

Peniche Espejel agregó que derivado de las investigaciones y el trabajo de campo efectuado por personal especializado, se ha logrado obtener información importante en torno a este tema, por lo que con el apoyo de autoridades federales, se procederá conforme a derecho.

Agencias

Share Button