Asaltan autobús con pasajeros que iban de compras a EU

20/03/2017 – San Luis Potosí.- Un autobús con pasajeros que iban de compras a McAllen, Texas, fue asaltado por hombres armados en la súper carretera estatal, Cerritos-Tula, informó la Procuraduría de San Luis Potosí.

La dependencia estatal abrió una carpeta de investigación por el asalto e indicó que hasta el momento ha recibido 16 denuncias de los pasajeros, además del Informe Policial Homologado que entregó la Policía Federal, corporación que llegó al lugar.

El asalto ocurrió cerca de las 22:00 horas del pasado viernes, cuando un autobús, propiedad de una empresa que realiza viajes, se desplazaba rumbo a McAllen, para que 44 pasajeros realizaran compras.

Pasando la caseta de Cerritos, con dirección a Tula-Tamaulipas, una camioneta negra Ford Lobo le cerró el paso al autobús y obligó al chofer a detener su marcha.

Los asaltantes realizaron disparos de arma de fuego y un balazo se impactó en la parte media del parabrisas, sin lesionar a nadie.

Una vez detenido el camión, dos personas armadas bajaron de la camioneta e ingresaron al autobús, amenazaron a los pasajeros y los despojaron de tarjetas, dinero en efectivo, documentos oficiales, pasaportes y visas. Después huyeron del lugar.

El autobús regresó a la carretera 57, en donde tuvo contacto con la Policía Federal, quienes auxiliaron y escoltaron a los pasajeros para que pusieran su denuncia en la Procuraduría de la ciudad de San Luis Potosí.

La Policía Federal activó un operativo de búsqueda para localizar y detener a los presuntos asaltantes.

Agencias

Share Button