Arrestan a hermana de atacante de iglesia de Charleston

15/03/18.- La hermana de Dylann Roof, quien mató a tiros a nueve feligreses en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur en 2015, fue arrestada por cargos de drogas y portación de armas después de que publicara un mensaje inquietante en las redes sociales.

Conforme a NPR, Morgan Roof, de 18 años, estudiante de AC Flora High School en Columbia, fue acusada de un cargo de posesión de mariguana y dos cargos de portar un arma en la escuela, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Richland.

El periódico The State publicó que las armas descritas son un cuchillo y gas pimienta; no dañó a ningún estudiante.

La joven le dijo a un investigador que tenía las armas en la escuela para protegerse, según el teniente Curtis Wilson, portavoz del departamento del sheriff.

No hay antecedentes se amenazas específicas en su contra, y Wilson añadió que el departamento del alguacil no tiene constancia de incidentes previos que la involucren.

Ella apareció en la corte el miércoles por la noche, donde su fianza se fijó en 5 mil dólares y fue acusada de portar armas en la zona de la escuela.

El arresto de Roof llegó después de que, según los informes, envió un mensaje a Snapchat diciendo que esperaba que los estudiantes que participaban en la huelga para protestar contra la violencia armada recibieran un disparo.

Asimismo, sugirió que únicamente afroamericanos participarían en las protestas nacionales.

«Saliendo 17 minutos, nada va a cambiar. ¿De verdad creen que algo van a lograr? Espero que sea una trampa y que les disparen, sabemos que está arreglando para que sólo los negros salgan. Sin ofender (sic)», publicó.

El sheriff Leon Lott expresó que después de enterarse de la publicación, el personal de la escuela llamó al oficial de recursos escolares y Roof fue arrestada de inmediato.

Susan Childs, directora de AC Flora, publicó en internet una declaración a padres y estudiantes:

«Como muchos de ustedes saben, hoy se estableció como un momento para la salida de los estudiantes. Nuestros líderes estudiantiles pidieron que se les permitiera pasar diecisiete minutos para recordar a cada una de las víctimas de la masacre escolar en Parkland, Florida».

«(Una) estudiante usó las redes sociales para publicar un mensaje de odio. La publicación no fue una amenaza, pero fue extremadamente inapropiada. Esa estudiante fue atendida de una manera rápida y severa ya que la publicación causó un gran descontento», escribió Childs.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, dijo en un comunicado que “se evitó una posible tragedia» en la escuela.

«Tenemos una deuda de gratitud con todos los involucrados que actuaron de manera tan rápida y decisiva», señaló McMaster.

Dylann Roof, un autoproclamado supremacista blanco, mató a nueve feligreses afroamericanos durante un estudio bíblico en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel de Charleston en junio de 2015.

En enero de 2017, fue condenado a muerte por inyección letal.

Roof se declaró culpable de los cargos de asesinato y fue declarado culpable por un jurado en Charleston de 33 cargos de crímenes de odio federales.

Actualmente se encuentra a la espera de ser ejecutado en la Penitenciaría en Terre Haute, Indiana.

Agencias