Arrastran patrulla de Policía Estatal casi 20 metros en Oaxaca

10/05/17.- Policías estatales tuvieron que disparar contra un camión, para evitar que fuera robado por un hombre, mismo que fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público de esta ciudad.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 17:00 horas, en el kilómetro 79 de la carretera federal 125, tramo Santiago Chazumba-Huajuapan, unos individuos, se apoderaron de un camión blanco, marca Fahrenheit, con placas de circulación KY91374 del Estado de México, que cargaba colchones de la marca Restonic.

Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Federal instalaron un puesto de revisión en el municipio de Santiago Huajolotitlán, a la altura del Colegio Nacional de Profesional Técnica (Conalep), plantel 145 General Antonio de León.

Cuando la unidad robada pasó por ahi, pidieron al conductor que detuviera la unidad, pero hizo caso omiso, por lo que dio inicio la persecución.

La patrulla fue impactada cuando trataba de rebasar al camión para impedir que siquiera circulando, por lo que los uniformados pidieron la ayuda de sus compañeros, ya que el presunto ladrón se escapaba.

Al llegar a los municipios de Huajuapan y Huajolotitán, el camión blanco era perseguido también por patrullas de la Policía Estatal, ya que los lugareños reportaron a los servicios de emergencia sobre los disparos.

En el kilómetro 214, la patrulla número 1720, al intentar impedir el paso al camión fue arrastra al menos 20 metros, hasta que ambas unidades cayeron a la orilla de la carretera.

Al momento, los uniformados estatales y municipales lograron la detención del chofer, quien se identificó como Geovanny, de 22 años de edad, originario y con domicilio en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

El presunto ladrón, fue presentado ante el personal de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, quienes se encargaran de realizar las indagaciones correspondientes de lo ocurrido.

Agencias