Arrancará desde enero el proyecto de obras públicas

15/12/2015 – El próximo año la ejecución de obra pública no se va a detener por cuestiones de carácter electoral, pero se respetará la veda al no inaugurar ninguna infraestructura, señaló Manuel Rodríguez Morales al indicar que se está preparando la licitación de contratos para arrancar con la construcción de diversos proyectos, desde la primer semana de enero.

Obras no se detienen

“La obra pública no se va a detener, no podemos paralizar las actividades durante seis meses, eso no está prohibido”, dijo el Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas al indicar que desde el mes de enero de comenzará a llevar a cabo todo este proyecto. En este momento estamos preparando las licitaciones de la continuación de la carretera al Puerto Matamoros, la conclusión de los trabajos en la ruta Soto la Marina-Villa de Casas, pero además los inicios de la construcción del parque a espaldas del Seguro Social y la construcción de puente en la calle río Frío, estas dos últimas en la capital del Estado, indicó.

Proyectos

El funcionario estatal, dijo que recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al cierre de este año había dispuesto para Tamaulipas un apoyo del orden de los 100 millones de pesos, con los cuales, se impulsará la continuidad de trabajos en dos importantes carreteras. Una de ellas es la carretera de acceso al puerto Matamoros, en donde se van a aplicar 70 millones de pesos en esta última parte del año y con ello se trabajará en la modernización de este tramo, facilitando las obras que se están llevando a cabo en ese Puerto, indicó. Además de ello se aplicarán 30 millones de pesos para la terminación del tramo que quedó inconcluso de la carretera La Pesca- Soto la Marina, a la altura de G. Magaña, con lo cual, se avanzará también en esta ruta, que el próximo año requerirá de una inversión final para su terminación, destacó.

Fuera de Banobras

Debido al buen manejo de sus finanzas pocos han sido los municipios que han recurrido a BANOBRAS para solicitar créditos, en dos años van cuatro créditos del FAIS que han sido autorizados y dos de reconstrucción al Estado, confirmó el delegado de esta institución en el Estado, Rodrigo García Rendón Von Bertrab. “Ahorita se trabaja en el crédito autorizado a Tampico ya para cerrar el año y estamos empezando hacer nuestra programación de visitas para el próximo año”. Agregó que los municipios no tienen necesidad de créditos porque han manejado muy bien sus finanzas , de hecho a la fecha no han recurrido a los préstamos y me parece una medida prudente por parte de los ayuntamientos aquí nosotros estamos para atenderlos. Dijo que en el arranque del 2016 se va volver hacer la gestión con los presidentes municipales, nosotros revisamos las leyes de ingresos de los municipios para ver como vienen, si han solicitado algún empréstito al congreso hacer la visita y hacer la promoción”.
Hizo énfasis en que desde que esta al frente de la delegación de BANOBRAS se han otorgado 6 créditos, cuatro con FAIS, el Estado pidió dos créditos de reconstrucción a finales del 2013 y en el 2014. Subrayó el funcionario federal que ellos no tienen nada que ver con el blindaje electoral debido a que no son programas federales.

Inés Figueroa

Share Button