Arrancan trabajos de la refinería de Pemex en Tabasco

11/01/19.-  La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle encabezó en Tabasco el arranque de los trabajos para la construcción de la refinería de Pemex, cuya sede estará en Dos Bocas, Paraíso.

En Villahermosa, junto al gobernador Adán Augusto López Hernández, Nahle instaló las oficinas de residencia de ingeniería del proyecto de la refinería, que estarán montadas en la antigua sede del Instituto Mexicano del Petróleo, en el fraccionamiento Carrizal.

«Estamos en la preparación del terreno de la refinería, estamos a marchas forzadas, una vez que quede el terreno preparado sale la licitación en dos o tres meses y se inicia inmediatamente los trabajos de construcción», dijo.

La titilar de la Sener explicó que «la licitación será con invitación restringida, para hacerlo lo más rápido y con empresas de mayor prestigio en el mundo».

Advirtió que se privilegiará a empresas “serias”, que no sean corruptas ni que tengan antecedentes de ningún tipo, ya que “es una obra que requiere expertos y bueno vamos a que los managers sean los mejores del mundo».

Se prevé que a finales de este mismo mes Nahle empiece a despachar en sus oficinas de Villahermosa, sede que ha determinado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ella misma anunció que en breve arribarán a Villahermosa un gran flujo de profesionistas que llegarán a ocupar las oficinas. «No quiero dar un número, pero vamos a ver al inicio de este mes el traslado de profesionistas», detalló.

Indicó que hoy se quedan en Tabasco técnicos de Pemex, técnicos del Instituto Mexicano del Petróleo, asesores de la Secretaría de Energía y el director del proyecto de construcción.

«Hoy iniciamos con un primer bloque organizativo, Pemex va a enviar una parte la Subdirección de Proyectos, se van a empezar a trasladar conforme Pemex vaya comisionando o iniciando. En el Transcurso del mes vamos a empezar un flujo de profesionistas», puntualizó Nahle.

Agencias

Share Button
publicidad notas nacional