Arrancan el programa “Bienvenido Paisano”

Reynosa, Tamaulipas.- La subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y el Gobernador Egidio Torre Cantú, pusieron en marcha el programa “Bienvenido Paisano, en Tu Camino Cuentas con Nosotros”.

Por esta entidad cientos de miles de connacionales retornan a sus lugares de origen en esta temporada por sus 17 cruces internacionales, por lo que este esquema les proporciona atención y auxilio las 24 horas en ciudades y carreteras con información, orientación y vigilancia entre otros servicios.

“Me da mucho gusto iniciar esta gira acompañada por nuestro señor Gobernador Egidio Torre Cantú a quien le reitero un reconocimiento a nombre del Gobierno federal por colocar el tema migratorio entre sus prioridades del desarrollo del Estado”, expresó Guillén Vicente.

 

Esfuerzo

Destacó el esfuerzo decidido que realiza el Ejecutivo del Estado para que Tamaulipas sea una entidad que se distinga por brindar una buena acogida, garantizar los derechos humanos y brindar seguridad a los migrantes.

La subsecretaria de Gobernación agradeció a la sociedad civil, servidores públicos y sobre todo, el apoyo decidido del Estado y municipios para que estos propósitos se cumplan.

El Gobernador Egidio Torre Cantú manifestó que los tamaulipecos se sienten distinguidos por arrancar aquí en Reynosa a nivel nacional el programa Paisano que impulsa con energía el Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Gente amable

“Sepan que en Tamaulipas encontrarán en todos lados gente hospitalaria y amable. Nuestro propósito es que cada uno de nuestros paisanos sienta la mano amiga, que sepa que en nosotros podrá encontrar una oportunidad segura de regresar a su lugar de origen”, indicó el mandatario estatal.

Evento realizado en la Aduana del Puente Internacional Hidalgo donde reiteró la bienvenida a nuestros paisanos, a esta tierra y a México.

 

Share Button