Arranca operativo en las carreteras de Tamaulipas

12/12/2015 – Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de “escoltar” a los automovilistas que circulan por las carreteras de Tamaulipas, elementos de la Policía Federal aplican el Operativo Escalón que consiste en cuidar a un grupo de conductores que se dirige a otros municipios de la misma entidad.

Resguardo de integridad
Ricardo Adrián Ugalde Hernández, inspector de la Policía Federal en Reynosa, expuso que este operativo tiene como finalidad escoltar a los automovilistas que viajan de Reynosa a Ciudad Victoria y Matamoros, y viceversa. Explicó que es un mecanismo que se implementa en esta entidad a fin de resguardar la integridad de los usuarios de las redes federales más concurridas durante los días de asueto o periodos vacacionales como el decembrino. Indicó que a través del Operativo Escalón se trasladan en promedio hasta 50 vehículos, que salen de un punto marcado con antelación. “Una patrulla de la Policía Federal encabeza el convoy y es seguida hasta por 50 vehículos, los que conformamos la caravana, y al final son escoltados por otra unidad”, explicó. Detalló que el número de usuarios varía, dependiendo el día y la hora, pero en promedio se trasladan entre 30 y 50 unidades.

Accidentes se ven reducidos
Ugalde Hernández refirió que los agentes de la Policía Federal llegan al límite de su jurisdicción, donde son esperados por otro elemento que a su vez encabeza el convoy con destino a la ciudad a donde se dirigen. Destacó que los viajeros que se unen al Operativo Escalón, además de trasladarse juntos, tienen la garantía de que respetan los límites de velocidad y señalamientos viales, por lo que el índice de accidentes se reduce. Refirió que para efectos de vigilancia y auxilio de los usuarios de las redes federales unos 20 elementos realizarán rondines en 20 unidades radio patrullas en la jurisdicción de esta zona.

Emiten recomendaciones
“En todas las carreteras existen unidades y elementos de la Policía Federal, así como en los puntos de revisión y filtros como los que tienen en esta frontera, ahí están concentrados elementos del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal”, agregó. Recomendó a los viajeros a revisar sus vehículos antes de salir, no sobrecargar las unidades motrices con personas ni equipaje, respetar los señalamientos viales y que ante cualquier problema se acerquen a un policía federal.

Notimex

Share Button