Arranca oficialmente el operativo Paisano 2015

9/12/2015 – Reynosa.- Con la presencia de representantes de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se dio el banderazo de inicio del programa Paisano denominado “En tu camino cuenta conmigo”.

Inicio oficial
El arranque se dio en el puente internacional Reynosa-Hidalgo con la entrega de trípticos a nuestros connacionales que entrarán por esta frontera. Para el mes de diciembre se espera que ingresen por las carreteras de Tamaulipas al menos 3 mil paisanos, y por esta frontera un aproximado del 20%. El objetivo principal de este operativo es coadyuvar con el programa Paisano, pero sobre todo reforzar la seguridad en las carreteras, con mayor presencia policial en las centrales de autobuses y habilitar Ministerios Públicos. Se les informará a los paisanos sobre los paraderos seguros, que dijo el delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante, Juan José Rodríguez Alvarado, ya están instalados en puntos estratégicos de Tamaulipas. “Con el único propósito de que cuando ingresen por nuestro Estado reciban ese rostro humano, que ha impreso y que ha distinguido al gobierno y sobre todo que su tránsito se haga con toda la seguridad que ellos merecen”. Al arranque asistieron autoridades del Instituto del Migrante, Policía Federal, PGR y el representante del alcalde, el secretario del ayuntamiento, Hennie Merle Zavala.

Recomendaciones de la PFP
Ante el arribo de cientos de paisanos al país, los cuales utilizan las diversas carreteras federales para llegar a sus destinos, la PFP hace algunas recomendaciones para lograr que tengan un viaje seguro. El inspector Ricardo Adrián Ugalde Hernández mencionó que en esta temporada en la que se incrementa el flujo de viajeros por carreteras es importante mantener su vehículo en buenas condiciones, por lo que se debe verificar las cuestiones mecánicas, así como que estén los documentos en regla como es licencia de conducir vigente, credencial de elector y seguro de daños a terceros. “Las principales recomendaciones que damos es que revisen su documentación tarjeta, licencia y que de preferencia saquen un seguro contra daños a terceros para que podamos tener más rapidez en cuestiones de accidentes, cuando se descomponen, tienen dos servicios de grúa gratis al año, por medio de su seguro, la otra recomendación es de que transite a menor velocidad que marcan los límites de velocidad, si marca 100, ir a 80 kilómetros, guardar su distancia, transitar con llantas en buen estado, que estén descansados los conductores y que todos los pasajeros utilicen su cinturón de seguridad”, indicó Ricardo Adrián Ugalde Hernández. Para que tanto los paisanos como los residentes del Valle de Texas o los fronterizos que desean pasar la Navidad al interior del país, viajen con mayor tranquilidad, la Policía Federal estará realizando caravanas, las cuales los acompañarán a ciudades estratégicas a fin de que continúen con su camino seguro. “En estas fechas siempre se aumenta más el convoy de personas que utilizan estos operativos, salen a las 9 de la mañana con dirección a Ciudad Victoria y a las 8 de la mañana con dirección a Matamoros, salen del nuevo Seguro Social y a Victoria del puente a Pharr”, indicó el inspector Ugalde Hernández.

Agencias

Share Button