Arranca fin de semana libre de impuestos

Dallas/Agencias.- El reciente tiroteo dirigido a hispanos en El Paso, en el que murieron 22 personas, no disuadió a las familias de Dallas a hacer las compras en un fin de semana clave. “Es muy triste que tengamos que pensar en eso y preocuparnos cuando solo queremos comprar útiles escolares”, dijo Vaneza Torres, de 17 años, que estaba realizando compras en un Target cerca de Bachman Lake, en Dallas.

Víctimas eran padres e hijos
Muchas de las víctimas en El Paso eran padres de familia que estaban comprando útiles escolares a sus hijos. Los pasillos de los grandes almacenes como Walmart y Target suelen estar repletos con familias durante el fin de semana libre de impuestos en que pueden comprar útiles escolares y ropa para el regreso a clases, y este fin de semana parece no ser la excepción. Se estima que los texanos ahorran $102.2 de dólares durante estos tres días de descuentos, según el contralor de Texas. Hasta el 11 de agosto se puede adquirir varios artículos siempre y cuando cuesten menos de $100. Cerca del mediodía, la sección temporal de útiles escolares y mochilas que Target y tiendas como Walmart ponen durante la temporada de regreso a clases se llenó con madres e hijos. Entre la sección de artículos escolares, los niños caminaban libremente por el área y algunos agarraban útiles que no necesitaban mientras que sus madres seguían la lista que da la escuela.

Entusiasmo por los útiles
Vaneza estaba junto a su madre Laura Torres, de 36 años, y su hermana también llamada Laura, de 12, en el pasillo de libretas y platicaban entre sí sobre qué diseño y qué color escoger. La familia Torres no sabía que este fin de semana era la venta libre de impuestos pero cuando llegaron a Target y vieron los letreros anunciando los descuentos y, con entusiasmo, decidieron comprar útiles. Vaneza, dijo que cuando estaban en rumbo a la tienda hablaron un poco sobre el tiroteo de El Paso. “Le estaba contando a mi mamá lo malo que es, que estamos en la mira debido a nuestra raza”, dijo Vaneza que está por entrar a su último año en la preparatoria Cristo Rey.

Testimonios
Pese a las noticias del pasado 3 de agosto, Vaneza reflexionó que para ella estos tiroteos ya se están normalizando porque pasan muy seguido. Rosa Moreno de 28 años que estaba comprando libretas, papel para copiar y audífonos para sus hijos dijo que trata de no meterse la preocupación en la cabeza para no ir a las tiendas con mucho temor. “Esas tragedias son muy tristes porque hay muchos inocentes”, dijo la residente de Carrollton. La originaria de Guanajuato dijo que las tiendas como Target y Walmart deben de tener vigilancia de seguridad permanente no solo cuando pasan estos eventos. Elida Adrián de 32 años dijo que ella tampoco deja que le gane el miedo. La residente de Pleasant Grove estaba de compras con sus tres hijas Brisa de 9 años, Inés de 5 años y Belén de 2 años. Ella cree que el responsable del tiroteo no conocía lo bueno de la comunidad hispana.

Share Button
publicidad notas valle de texas