Apuestan porque jóvenes dejen de ser empleados y se vuelvan empresarios

13/07/2017 – Con la promoción del programa Crédito Joven, la Secretaría de Economía (SE) busca que los egresados de carreras universitarias o técnicas cuenten con los medios para poner en marcha su propia empresa y que, en vez de salir a pedir empleo, ellos mismos sean los generadores de oportunidades laborales para otras personas.

Proyecto de negocios
El delegado de la SE en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya afirmó que a nivel estatal esa modalidad de apoyos es de las que tienen mayor demanda, ya que está dirigido a personas que tienen entre 18 y 35 años de edad, que cuentan con un proyecto de negocios o con una pequeña o mediana empresa con capacidad de crecimiento.
“Crédito Joven es uno de los programas con más amplias oportunidades de participar, son créditos con un interés muy favorable y apoyos que rondan entre 50 mil y 80 mil pesos para iniciar un negocio”, declaró.
El funcionario indicó que estos también son para invertir en el crecimiento de negocios que ya se encuentre operando y puede aplicarse en todo tipo de giros, ya sea comercio, servicios o industrias.

Plan de soporte
Como cada año, al concluir el ciclo escolar y generarse el egreso de alumnos, tanto de carreras técnicas como universitarias, surge expectativa por el futuro laboral de dichos jóvenes. De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el país dos de cada cinco egresados universitarios no consiguen con empleo al terminar su preparación profesional.
Para abatir tales indicadores la SE diseñó un plan de soporte para capacitar a los emprendedores para que puedan solicitar exitosamente un financiamiento e invertir en un proyecto que los vuelva productivos e independientes económicamente.

Capacitación
En la página de internet www.creditojoven.gob.mx se detallan los pasos a seguir para acceder al financiamiento, entre los cuales está incluido el registrarse en la Red de Apoyo a Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y cursar un taller de incubación de negocios en línea.
Al respecto el delegado de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Jorge Almanza Loza, aseguró que existe una estrecha colaboración con la Secretaría de Economía federal para acercar a los jóvenes información de los programas diseñados para fortalecer sus proyectos productivos, y muestra de ello fue la celebración del foro Tamaulipas Emprende, que se llevó a cabo en mayo, en el cual se ofrecieron conferencias y talleres de capacitación, para que los jóvenes sepan cómo aprovechar las oportunidades que tienen a su alcance.

Agencias