Aprueba INE criterios para debates entre candidatos a diputados y senadores

12/12/17.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta tarde la emisión de cuatro criterios generales para organizar debates en todo el país entre aspirantes al Senado y a diputados federales.

El INE pretende que, así como busca que los encuentros entre aspirantes a la Presidencia sean atractivos, las discusiones entre todos los abanderados en contienda para disputar escaños de mayoría en el Senado y 300 diputaciones federales, no sean con formatos acartonados ni con intervenciones apegadas a un guión o memorizadas.

El INE organizará los debates entre los candidatos al Congreso, pero a través de los consejos locales y distritales, bajo cuya responsabilidad estará desde la búsqueda de moderadores y sedes, hasta la invitación a estaciones de radio y televisión para que participen en la transmisión de los debates, con cobertura en la entidad o distrito que corresponda, a que participen en la transmisión de las confrontaciones de ideas.

En sesión de la Comisión se acordó que esos encuentros serán publicitados en redes y en la página web del INE y que se invitará a todos los medios de comunicación, locales y nacionales, a su cobertura y transmisión.

El consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión, recordó que parte de la estrategia del INE para promover los debates consiste en que a los concesionarios que los transmitan se les exentará de  la difusión de spots del INE y partidos durante  el tiempo dedicado a la transmisión de los encuentros entre candidatos.

Agencias

Share Button