Aprende otro idioma

22/02/16.-En un momento, hablar inglés era un lujo que sólo podían darse los hijos de familias ricas que viajaban a Nueva York para practicar el idioma. Hoy, un segundo idioma es una necesidad y no es exclusivo del desarrollo profesional, es de las nuevas formas de comunicarse, por lo cual comunicarse en otra lengua es fundamental.

Las opciones que te presentamos se convertirán en aliados en tu aprendizaje y los puedes tener en un clic e distancia o en tu móvil sin esfuerzo alguno.

1: Babbel

No es totalmente gratuita, pero es una buena opción para cualquier persona, ya sean principiantes o avanzados. La app de Babbel está disponible para el móvil. Una de sus mejore funciones es que detecta de manera automática las palabras útiles para un cierto momento.

2: Duolingo

Es de los más recientes y se ha posicionado como uno de los servicios favoritos entre los usuarios. La versión móvil es muy cómoda de utilizar y la interfaz es amigable. Puedes aprender español, inglés, francés, portugés, alemán y pronto, muchos más.

3: Busuu

Una gran comunidad de usuarios y hablantes nativos con quienes puedes interactuar en el chat. Busuu abarca los cuatro pilares básicos para aprender un idioma: leer, escribir, escuchar y hablar (reading, writing, listening and speaking).

4: Livemocha

Las lecciones de aprendizaje de esta web se desglosan en leer, escribir, escuchar y hablar pero de forma separada, lo que definen como un método whole-part-whole. Consiste en presentar nuevos materiales que el estudiante tiene que descomponer en sus elementos principales para luego rearmar las piezas.
5: Italki

La premisa básica que maneja este sitio es que no hay forma más eficiente de aprender un nuevo idioma que hablándolo, por eso tiene a profesores nativos al mando. Lo aprendido se pone en práctica con la comunidad de usuarios que utilizan la plataforma.
6: Open Culture

Esta web tiene una colección completa de recursos para aprender 48 diferentes idiomas. Desde audiolibros, cursos online, MOOCs, películas, libros electrónicos, textos y otros recursos, lo que la hace una de las mejores.

Agencia/El Bravo