Aprehenden ministeriales a homicida y violador

03/01/2018.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado capturaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a un felón homicida y violador, de un inocente menor de edad, y le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, por los delitos de homicidio calificado, y lesiones dolosas, calificadas por la ventaja de violación.
José Jaime Monroy Vargas, fue detenido en aquella ciudad fronteriza, y trasladado a esta población, para internarlo en el Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES, ubicado en el ejido Santa Adelaida.

Comandante
Noé Hinojosa Villarreal, comandante de la Policía Ministerial, informó que tuvieron conocimiento, de que el citado criminal se escondía en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde agentes de la Policía Federal lo recibieron en uno de los puentes, ya que quiso cruzar al lado americano.

En avión
En un vuelo comercial lo trasladaron de Ciudad Juárez, a Monterrey, Nuevo León, y de ahí por carretera a esta ciudad, para internarlo en el CEDES, cumplimentándole así las órdenes de aprehensión, por homicidio calificado, con la causa penal, 021/2017, y de lesiones dolosas calificadas, por la ventaja de violación, con la causa penal 161/2014.

Historia
Fue el 7 de diciembre del año 2014, cuando la mujer, Maricruz Aguilar Covarrubias, de 27 años, presuntamente en estado de ebriedad, llegó a urgencias pediátricas con su hijo, de 3 años, y acompañada de José Jaime Monroy Vargas, quien a la postre, resultaría ser el asesino.

Atropellado
Quiso desvirtuar los hechos, al personal médico de guardia, Maricruz Aguilar Covarrubias, diciendo, que a su hijo lo había atropellado un automovilista.

Doctor
El doctor Nicolás Leal Cisneros, encargado de la sala de urgencias, dijo que el niño presentaba mordidas en los genitales, quemaduras de cigarrillos en el cuerpo, los glúteos quemados con químicos, y fracturas en las extremidades, y la parrilla costal.

Lo mató
Finalmente la mujer confesó, a los ministeriales, que José Jaime lo mató.

Agencias

Share Button
publicidad notas local