Apoyarán a los afectados por la marejada en El Mezquital

27/10/15.- Después del desastre sufrido por los pobladores del área de El Mezquital, donde cientos de familias perdieron su patrimonio al quedar inundadas sus viviendas por el norte y aguaceros registrados en el sector, el Estado activó los programas emergentes de apoyo y auxilio a los afectados.
“Por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, se les ha estado apoyando con despensas y enseres domésticos”, indicó Vilma García, titular de Sedesol.

Situaciones de riesgo
Otras dependencias como Protección Civil y la Coepris han estado teniendo presencia constante para atender situaciones de riesgo.
La funcionaria estatal mencionó que ya con anterioridad se habían estado entregando despensas a las familias de El Mezquital por la situación de marea roja, pero en esta ocasión se trató de una marejada que además de entrar a decenas de viviendas, prácticamente arrastró a tres de ellas, no registrándose víctimas del incidente.

Apoyo
“Entregamos 280 despensas y cobijas a la gente de El Mezquital y hoy estaremos nuevamente en aquel sector para darle continuidad al apoyo que requieran todas esas familias”, destacó.
Cabe mencionar que el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo también estará apoyando con materiales para construcción a los damnificados para que reconstruyan sus viviendas.

Enrique Chávez / El Bravo

Share Button