Aplican vacunas contra Papiloma Humano

Reynosa/Agencias,28/10/15 .- En el marco de octubre, Mes de la Lucha contra el Cáncer, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informa a su población derechohabiente que continúa con la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria y de 11 años de edad no escolares, sean o no derechohabientes del instituto.

12 mil dosis
El doctor Felipe Guzmán López, jefe del departamento de Medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del IMSS en Reynosa, informó que se dispone de 12 mil 511 dosis para inmunizar a la población antes señalada y prevenir el principal factor de riesgo para desarrollar cáncer cérvico uterino.
Explicó que las vacunas son aplicadas por las unidades de medicina familiar (UMF) a niñas derechohabientes de la edad prescrita, que presenten su cartilla de salud y que acudan acompañadas de su mamá o de un familiar derechohabiente de 25 a 64 años de edad.
Puntualizó que esta vacuna será la primera dosis para las niñas derechohabientes del IMSS en esta delegación, que son parte del universo del Programa de Atención Preventiva Integral (PrevenIMSS).
La vacuna contra el VPH fue aprobada por el Consejo Nacional de Vacunación para ser aplicada a las menores, como un acuerdo de todo el Sector Salud, y está disponible en las seis zonas hospitalarias de esta delegación, que se ubican en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, ciudad Mante y ciudad Madero, ésta última incluye a cuatro municipios del norte de Veracruz que son El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo y Tampico Alto.

Share Button