Aplican Plan DN-III por nevadas en Sonora

Sonora,29/12/15.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado, el Ejército Mexicano puso en marcha el plan DN-III en el municipio de Agua Prieta, con el fin de proteger a los ciudadanos.

En un comunicado, la institución informó que el 27 de diciembre se repartieron 55 mantas, así como café y galletas a 135 personas en el Puerto San Luis, sobre la carretera entre Sonora y Chihuahua.

Hasta la fecha se han repartido un total de 75 mantas invernales, así como 263 raciones de café y galletas, beneficiando a la población en general.

Además, se aplican planes de acción para mantener un control en las carreteras debido al hielo formado por las bajas temperaturas.

Este martes, la Policía Federal informó que a consecuencia de la intensa nevada que se está registrando en estos momentos se cerró la circulación en el tramo carretero Imuris-Agua Prieta, entre Santa Cruz-Cananea.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se registra aguanieve en Nogales, Imuris y Cananea como consecuencia de la quinta tormenta invernal.

A través de su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, la corporación indicó que hay cierre total de circulación del kilómetro 89 al 96 de la citada vía federal.

Por espacio de una hora también estuvo cerrado el tramo carretero Hermosillo-Nogales del kilómetro 229 al 237, el cual fue reabierto a la circulación, no obstante se recomienda transitar con precaución.

El Universal/El Bravo

Share Button