Aplican antidopaje ya a 50 choferes

Los operadores del transporte están en proceso de revisión médica, les aplican el examen antidopaje y van 50 ya. Se pretende estar haciendo esto de manera aleatoria hasta llegar a 400 pruebas posiblemente en enero próximo.

Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte en Matamoros, refiere que no es a todos los choferes, sino que hay casos donde se tiene la sospecha o hay quejas de que consumen sustancias prohibidas, así que se empieza por ellos y luego de manera aleatoria se van a las terminales de camiones o los citan en la oficina.

Reglas
Tienen que obedecer las reglas sobre comportamiento y cuidar sus salud ya que el tener esos vicios ponen en riesgo a la gente que transportan todos los días. Es por eso que se hacen cada año las pruebas y si no las pasan son enviados a rehabilitación para que se curen, de lo contrario jamás vuelven a trabajar en los camiones.
“No queremos arriesgarnos, por eso les hacemos la prueba con el fin de conocer su estado de salud y darles atención”, manifiesta.

Quejas
También pide a la población que haga lo propio en quejarse si tienen algún problema al viajar en este transporte, en cada camión viene el número de la oficina donde pueden hablar. Además las unidades traen visible su ruta y número económico, que son datos esenciales al momento de poner la evidencia.
“Sí les estamos poniendo atención y queremos que la gente nos ayude en esto para mejorar el servicio que se presta”, según dice.