Aparece en Tamaulipas adolescente que desapareció en CDMX

18/04/2018 – México.- Fue localizada en Tamaulipas Judith, de 14 años de edad, que desapareció en la Ciudad de México hace un año.

La joven fue llevada hasta ese estado por una persona que la engañó a través de las redes sociales.

Hace un año, su madre la dejó atendiendo un negocio de comida, en el sur de la capital, y cuando regresó de hacer una tareas, se encontró con que su hija ya no estaba en el local.

Ante ello, la mujer denunció la desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), sin embargo, las autoridades capitalinas rechazaron revisar las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrió la desaparición.

Al toparse con negativas de las autoridades de la Ciudad de México, así como de sus compañeros de la escuela secundaria a la que asistía, la familia optó por conseguir la sábana de llamadas del celular de Judith y encontraron que días antes de la desaparición un número proveniente de Tamaulipas había hecho varias llamadas.

La familia solicitó apoyo a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y en dicha entidad federativa se pudo ubicar el dispositivo en el municipio de Altamira, por lo que la Marina realizó un operativo para rescatar a la menor, quien no podía salir del domicilio.

Las investigaciones arrojan que Judith se fue por voluntad propia a Tamaulipas, pero fue engañada por una persona de ese estado que la mantuvo privada de su libertad.

Tras casi un año de juicio, un juez está a punto de dictar sentencia condenatoria en contra de la persona que engañó a la menor a través de redes sociales. La condena será por violación, porque el delito de privación ilegal de la libertad no pudo ser comprobado.

Agencias

Share Button