Anuncian el alcoholímetro en todo el país para el 2015

Ciudad de México.- Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), anunció que para enero de 2015 el programa “Conduce sin Alcohol” se replicará en todos los estados del país.
El funcionario precisó que “el costo beneficio del programa Conduce sin Alcohol es tan bueno que no existirá razón alguna por la que en cualquier estado o municipio de la República no se aplique”.

Bajo costo
Sobre dicho programa abundó que este es uno de los de más bajo costo y de más alto beneficio en México.
“En la Ciudad de México, “Conduce sin Alcohol” es aceptado por el 92% de los capitalinos, por lo que aseguró que “si hoy se quisiera quitar (dicho programa), la ciudadanía no lo permitiría”.
De acuerdo con el funcionario federal en las primeras tres semanas de 2015 el programa Conduce sin Alcohol se presentará en todos los estados, así como en todas las posibles ciudades del país.

Uniformidad
También dijo que propondrá que haya uniformidad en el criterio de sanción; y detalló: “Si existe un sola sanción económica, la situación no va a funcionar, esa es mi experiencia”.
En este sentido explicó que si la sanción es la privación de la libertad durante más de 24 horas, es decir 30 o 36 horas, las cosas podrían cambiar.
Mondragón y Kalb exhortó a la ciudadanía para que en estas fiestas decembrinas “el que tome no maneje, porque se expone el propio conductor, quienes van con él y hasta terceros”.

Share Button