Anuncian cambios en el Comité Campesino

12/12/2015 – Reynosa.- 83 ejidos y más de 4 mil 500 campesinos, son los que realizaran su voto de confianza en las próximas elecciones internas que se realizarán en el Catorceavo Comité Campesino y Agrario de Reynosa, donde se realizarán cambios hacia el interior de esa mesa directiva.

Directiva saliente
Lo anterior fue dado a conocer por el saliente dirigente de la Confederación Nacional Campesina, y regidor de la comisión rural, Isidro Núñez Velasco, quien dijo que su periodo fue de cuatro años y feneció este pasado 4 de diciembre del presente año, por lo que darán inicio con el cambio en el Comité Campesino. Comentó que para ello tendrá que salir una convocatoria que se pretende salga a mediados de diciembre o del año que viene en enero, por lo que estarán en la espera de las personas que van a participar en el próximo periodo de esa central campesina y agraria. Los aspirantes que se mencionan son Hilario Barrera Martínez, y Abel Arzola, ambos ya fueron dirigentes de ese comité pero desean de nueva cuenta participar por lo que se espera que lancen la convocatoria la dirigencia del CNC, y se apunten quienes estén interesados. Añadió Núñez Velasco, recordó que en los últimos dos años pasados, el comisariado es el que ha emitido el voto de consideración para que se elija al nuevo dirigente pero estarán en la espera si no hay cambios, puntualizó.

Expectativa
Al estar cerca la renovación de la dirigencia del Comité Campesino en Reynosa, quien aún funge como secretario Isidro Núñez Velázquez dijo que no importa quien sea quien lo releve mientras que lleve apoyos a los campesinos. “Ojalá me superen que halla con más capacidad, con más suerte, porque todo depende a veces de conseguir lo que uno pide, y depende de cómo lo pide, y todo eso, pero bueno se ha hecho bastante”. Agregó que en su gestión se entregaron muchos apoyos a los sectores de los ejidos que comprenden el municipio de Reynosa. Destacó que en el 2013 con el problema de la sequía se gestionaron más de 35 millones de pesos, entrega de equipos, semilla subsidiada, entre otros.

Cuotas de riego
En otros temas, tras la asamblea general realizada a nivel módulo Asociación de Usuarios Lateral Ejido, se aprobó la cuota de riego para el plan de Riegos ciclo 2015-2016 y se informó a los usuarios del módulo del trabajo realizando de tres años de gestión de la directiva saliente. Al respecto Ladislao García García, presidente de dicho módulo que comprende al Distrito de Riego 025, dijo fue durante la recién reunión general, la asamblea de usuarios aprobó un mínimo incremento en la cuota de riego para este ciclo, de 550 pesos, por hectárea que se tenían el ciclo anterior, ahora será de 790 pesos. Reveló ahí en la asamblea al igual se informó a los usuarios de la actividad realizada durante la gestión de la actual mesa directiva por terminar su periodo. Destacó mediante inversiones federales, estatales y alguna aportación de los usuarios, se ejecutaron importantes obras a nivel módulo, desde rehabilitación de drenes, estructuras, caminos drenaje parcelario, etc. Agregó al igual se han autorizado 20 millones a proyectos de obras contempladas a iniciarse a ejecutar lo que resta del 2015 y alcanza a terminarlas el próximo 2016.

Agencias

Share Button